Carencias en Adeslas Completa

Las carencias en seguros médicos son tiempos de espera que hay que superar por defecto para poder acceder a una póliza de tipo particular, negocio o colectivo.

(Por Supuesto el sistema de funcionarios Isfas, Muface o Mugeju no tienen que superar estos periodos). Por ello insistimos lo que indicamos a continuación es para pólizas particulares colectivos y negocios.

¿Por qué existen carencias en pólizas particulares?

Estos periodos de espera para acceder a determinados servicios médicos, se imponen en todas las compañías médicas cuando un asegurado llega nuevo en la póliza, y no procede de otra compañía de salud.

Los periodos de carencia permiten que un asegurado no acceda directamente a un servicio como una hospitalización  (salvo riesgo vital). Por ejemplo una mujer embarazada asegura una póliza de 580€ año, y tiene un parto a los 2 meses de haber contratado. ese parto supone 5000€ de factura para la compañía… si no hubiera periodos de carencia, sería viable cubrir el parto? sería viable mantener la compañía? afectaría esta factura al coste de servicio para los demás asegurados?

Lo cierto es que si no hubiera periodos de carencia para pólizas particulares, la siniestralidad sería elevadísima, y el objetivo de una contratación a corto plazo por parte del asegurado sería muy habitual.

Para poder mantener un precio competitivoen la prima del seguro, las compañías médicas imponen periodos de carencia para determinados servicios. Los periodos de carencia de Adeslas completa para pólizas particulares, colectivos (salvo excepciones del colectivo), y sobre pólizas de negocio, vienen indicadas en cada presupuesto, y en las condiciones generales del producto contratado.

Periodos de carencia Adeslas completa

Preguntas frecuentes sobre carencias en Adeslas completa

¿Tienes dudas sobre carencias?

Tal vez podamos ayudarte. escríbenos a buzauc@agente.segurcaixaadeslas.es y te contestaremos en la mayor brevedad.